Beneficios de la comida vegetariana.

Los beneficios de una alimentación sana basada en comida vegetariana  se ven potenciados cuando se practican otros hábitos de salud: ejercicio físico, aire puro, tomar suficiente agua en el día, eliminar malas costumbres, hábitos tóxicos y buena salud mental.

Todos deben formar parte de una vida sana con voluntad de hacerlo ya que la alimentación es el acto que más influye en nuestra salud.  El tipo de comida que comes, el momento y la forma de comer afectan tu salud.

A continuación te comentamos algunos trucos para cambiar, de forma fácil, tu forma de alimentarte y aprovechar los beneficios de la comida vegetariana.

Elimina poco a poco ingerir alimentos con grasa.

La carne no sólo proporciona una gran cantidad de proteínas, sino que también proporciona un montón de grasa – especialmente las grasas saturadas. Lo que significa que al cortar la carne, estás desechando una gran cantidad de grasas malas y su sustitución por las cosas que probablemente son más baja en grasa, pero que contienen algunas grasas buenas.

Esto reduce enormemente el riesgo de enfermedades del corazón, y de hecho, numerosos estudios han mostrado que los vegetarianos tienden a tener un menor riesgo de enfermedad cardíaca, así como la hipertensión, la diabetes, el cáncer y otras enfermedades.

Investiga cómo puedes obtener proteínas de los vegetales.

Un experto o médico naturista puede ayudarte. Existen buenos libros que te pueden guiar, conseguir buenas recetas veganas y platos exquisitos de comida vegetariana.

Escribe un diario de tu alimentación diaria.

Llevar un diario de tu alimentación como vegetariano sobre la variedad de vegetales que adicionas, cómo los combinas a tu gusto y escribiendo los cambios observados analizando tus hábitos te ayudarán a no recaer de nuevo.

Define qué tipo de vegetariano quieres ser.

Existen varios tipos de vegetarianos, tu puedes ser cualquiera de ellos.

  • Los vegetarianos que se alimentan de huevos y lácteos son llamados lacto-ovo vegetarianos.
  • Los vegetarianos que se alimentan de lácteos son llamados lacto-vegetarianos.
  • Los que no consumen ni lácteos, ni huevos sólo vegetales, son los bien llamados vegetarianos.

Al mismo tiempo están los veganos que no comen nada animal, ni consumen productos de animales, incluyendo calzado, ropa, miel de abeja y están a favor de los derechos de los animales.

Evita los comentarios negativos.

Evitando los comentarios negativos hacia tu dieta, manteniendo discreción en tu decisión personal, te ayudarán a no recaer y a continuar con tu decisión de ser un buen vegetariano.

Relaciónate con otros vegetarianos.

Busca amistades, familiares que lleven una dieta vegetariana, ellos te pueden aportar mucho, dar seguridad y eso te ayuda.

Busca recetas en internet.

Ten una variedad de recetas vegetarianas con diferentes sabores que te permitan organizar tus comidas diarias y no pasar hambre.

Cuida tu nutrición.

Eliminar paulatinamente las drogas como el alcohol, el tabaco y otras adiciones, como a medicamentos, para agregar más salud.

Obtienes más valor nutritivo.

La sustitución de la carne por alimentos más nutritivos, como frutas, verduras, frijoles, granos enteros, etc. te ayuda a obtener más de los nutrientes necesarios por tu cuerpo, dándole una mejor salud, menos enfermedades, y más energía.

Ayuda a  tu pérdida de peso.

Es posible ser vegetariano.  Los estudios demuestran reiteradamente que los vegetarianos son más delgados y menos propensos a ser obesos que quienes comen carne. Si estás tratando de perder peso, ser vegetariano puede ser una buena parte de tu programa de alimentación.

Mucha gente se hace vegetariana de la noche a la mañana, mientras que otras hacen el cambio gradualmente. Haz lo que funcione mejor para ti para alimentarte con comida vegetariana.  ¿Te apuntas? Cuéntame tus inquietudes, dudas. No olvides que si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *